jueves, 22 de noviembre de 2012

ciudad de arequipa en peru : reserva de volcanes

En el Perú es uno de los lugares mas diversos del mundo tanto en flora como en fauna sin lugar a duda muy variados tanto en arqueología y cultural , el Misti no es único volcán que podrás encontrar existen nevados y volcanes. Lo que me gusta del peru es que puedes viajar y por esa diversidad veremos y nos sorprenderemos con algo nuevo, selvas , montañas y sobre todo un gran mar , muchos lugares están protegidos ya sea en la selva como el norte ,y en la sierra existen lugares protegidas, para disfrutar , para la investigación y la conservación.


Es nuestro deber cuidarlos y conservarlas de diferentes maneras , como la reserva nacional de salinas y aguada blanca en la cual un 97% pertenece en Arequipa y el resto lo comparte con Moquegua , esta ubicada entre la ciudad blanca (Arequipa) y el cañon del colca , posee el volcán chachani, junto al misti , ubinas o pichupichu . mediante la cual se puede observar de varios puntos. Impresionantes paisajes Están cubiertas de enormes vegetación , y animales se puede encontrar vicuñas y una pequeña población de guanacos, también zorros , gatos andinos, pumas , existen una gran variedad de animales y aves mas 150 especies , también veremos formaciones de rocas que cubren la reserva.

Y no olvidemos los restos arqueológicos de hace 10 mil años como las cuevas de mollepunku , sumbay , ubicada de la ruta de viaje a chivay o también la pulpera con una gran variedad de petroglifos y pinturas rupestres . As que para viajar a Arequipa podemos encontrar muchos lugares interesante para los que les gusta conocer a lo increíble que es el Perú y todas sus maravilla naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario