miércoles, 18 de agosto de 2010

peatones que crucen las pistas sin respetar el transito serán multados hasta con 108 soles




Una multa de S/.108 nuevos soles –equivalente a 3% de una Unidad Impositiva Tributaria- recibirán todos los peatones que crucen las calles sin respetar las normas de tránsito o encontrándose en estado de ebriedad superior a 0,5 gramos por litro o bajo los efectos de estupefacientes, dado que se trata de una infracción muy grave.

Según la norma dictada, las personas que no cumplan con esta norma serán multados con S/. 72 soles por tratarse de una falta grave, y su viaje será interrumpido por la Policia Nacional del Peru.

La misma sanción será aplicada a aquellos peatones que crucen las pistas sin utilizar los puentes peatonales o cruces subterráneos, a quienes no respeten las señales que rigen el tránsito o desobedezcan las indicaciones del policía asignado al control del tránsito.

También se sancionará de la misma manera a quienes crucen las pistas por delante de un vehículo detenido, no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales que se anuncien con sus señales audibles y visibles.
particularmente pienso que algunas son un poco exageradas... como diria mi amigo hecha la regla hecha la trampa vamos a ver que pasa.....

0 comentarios:

Publicar un comentario